La depresión es uno de los estados del ser humano que no colabora para nada en el avance, en el lograr los objetivos y metas que todos de alguna manera nos trazamos.
Es sabido que este “estado” se presenta muchas veces en adolescentes o adultos con autismo y en muchos casos por factores del entorno, que al no superar ciertos modos de convivencia con ellos, viven en una constante de pensamientos negativos, tristezas, y pocas expectativas de mejoría.
Recordando la gran sensibilidad de estas personas, ellos van asimilando todo,………. las miradas compasivas, los comentarios no muy buenos, los sentimientos de minusvalía hacia ellos, y llegan a caer en estados de depresión, al no tener “ilusión” de ellos mismos.
Es verdad, a todos nos ha pasado,…….. que habrán momentos en que se piensa que no hay más que hacer, que ya se “cumplió”, pero quien convive con un niño o joven con autismo se da cuenta que son impredecibles, y siempre aparecerán habilidades o situaciones que animarán a seguir probando y seguir dándoles la oportunidad de superación.
Vivee..!!! la vidaaa y no dejes q la viidaa te vivaaa ajjajjejeje........!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario